Con información de EFE 

La Reserva Federal (Fed) estadounidense apostó el miércoles por mantener los tipos de interés en la horquilla actual del 5,25 % y 5,5 % , tal y como se preveía, dijo quedarse a la espera de nuevos datos macroeconómicos antes de decidir eventuales incrementos antes de final de año.

El presidente del banco central, Jerome Powell, no se desvió de la postura expresada hasta ahora: la política monetaria se ajustará según corresponda en función de si surgen riesgos que puedan impedir el objetivo de colocar la inflación en el 2 %.

Minutos antes, el Comité Federal de Mercado abierto (FOMC), el órgano de la Fed encargado de decidir si se suben o no los tipos, había anunciado que los mantiene en la tasa actual. De igual forma, mediante un comunicado indicaron que, seguirán evaluando información adicional y sus implicaciones para la política monetaria.

Según sus conclusiones, el sistema bancario estadounidense es “sólido y resiliente” y es probable que las condiciones crediticias más estrictas para hogares y empresas afecten a la actividad económica, la contratación y la inflación.