Con información de Miami Diario
El pasado 12 de febrero ocurrió un fuerte incendio en una planta de reciclaje en doral, lo que provocó el cierre de calles y escuelas en la zona. Desde entonces, vecinos y autoridades locales han expresado su preocupación por la calidad del aire y la salud de los residentes.
En respuesta a este incidente, habitantes de Doral acudieron a la comisión del condado de Miami-Dade para expresar sus inquietudes sobre las instalaciones de reciclaje de Covanta.
En la reunión, los asistentes, incluyendo la alcaldesa del Doral Christi Fraga, el vice alcalde Rafael Pineyro y la concejal Maureen Porras argumentaron que la planta ya no puede estar ubicada cerca de un área residencial y la quieren fuera del Doral.
Vestidos de blanco, los vecinos aseguraron que el incinerador de basura está afectando su calidad de vida. El exalcalde de doral y hoy comisionado de la zona, Juan Carlos Bermúdez, presentó una propuesta que esperan solucione la situación.
Es de recordar que, los residentes llevan años quejándose del mal olor y las cenizas que se desprenden del incinerador de basura. Aseguran que después de cuatro décadas, ha llegado el momento de mover la planta a otro sitio y reemplazarla por una tecnología más moderna.
Por otra parte, la organización Earth Justice ha pedido el fin de la quema de basura en Miami-Dade. En este sentido, propusieron la adopción de sistemas sostenibles de reciclaje, compostaje y prevención de residuos cero.
Los residentes de Doral también han expresado su preocupación por la ubicación de la procesadora. La petición de los habitantes de la zona es que no vuelvan a poner a trabajar las instalaciones después del incendio y que la misma sea trasladada a un lugar alejado de cualquier desarrollo residencial.
Al final, la moción propuesta por el comisionado del distrito 12 Bermúdez indica que: “se evaluarán otras opciones”, fue aprobada por la comisión y revaluarán múltiples opciones incluyendo la reubicación de la planta fuera del Doral y lejos de cualquier comunidad poblada.