Con información de Telemundo 51
Un grupo de residentes de Doral y activistas rechazaron nuevamente la construcción del incinerador de residuos sólidos en la localidad.
En una manifestación desde el edificio Stephen P. Clark en Miami y las personas gritaban «no somos el vertedero del condado».
Asimismo, la manifestación tuvo como objetivo buscar frenar una decisión que será votada el próximo 3 de diciembre por la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade.
Por su parte, la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, argumentó que reconstruir el incinerador en Doral es la opción más viable económicamente, asegurando que sería más limpio, moderno y alineado con los objetivos de cero residuos del condado.
“No hay una solución perfecta, pero debemos avanzar con lo mejor para nuestros residentes, el medio ambiente y los contribuyentes”, señaló.
El rechazo al incinerador tiene raíces profundas. Por décadas, Doral ha albergado la planta de conversión de residuos en energía, enfrentando olores persistentes, contaminación del aire y preocupaciones de salud.
Es de recordar, que en el año 2023, un incendio en la instalación intensificó la crisis, generando una nube de humo que afectó a miles de residentes. Este episodio reforzó las demandas de la comunidad para cerrar o reubicar el incinerador.