Con información de Telemundo51

Libros considerados inapropiados, por su contenido sexual, serán prohibidos en las escuelas públicas de Broward. Y aunque desde el año pasado se inició un mecanismo para rastrear esos textos indebidos, la junta escolar se reunió para aprobar ese proceso.

El proceso incluye un entrenamiento para el personal de las escuelas para poder identificar cuáles son esos materiales que están fuera de la ley. El Dr. Allen Zeman, miembro de la junta escolar de Broward dijo:

“Que libros son prohibidos, que dice la ley, como el distrito escolar de Broward puede crear un proceso que nos permita hacer lo que se requiere legalmente y a la vez asegurarnos que los niños reciban la educación sobre la realidad de hoy”.

Algunos padres de familia y activistas hablaron ante los miembros de la junta quienes revisaron los libros que no cumplen con los requisitos de las leyes estatales como la que requiere transparencia en la selección de materiales de instrucción y lectura en las escuelas públicas, y que además prohíbe contenido pornográfico considerado dañino para los menores.

Para cumplir con el proceso de revisión de libros del estado, el personal escolar debe de recibir un entrenamiento obligatorio… algunos distritos han desarrollado prácticas para rastrear los libros inapropiados.

El proceso de revisión de libros podría tomar algunos días. Los empleados que no cumplan con las leyes podrían enfrentar cargos criminales en tercer grado.