Con información de CNN 

El juicio por presunto soborno contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump iniciará este lunes en Nueva York, después de que el viernes concluyera el proceso de selección del jurado con la elección de los seis suplentes del mismo. Se espera que David Pecker, el expresidente de la empresa matriz del National Enquirer, sea el primer testigo llamado por la oficina del fiscal del distrito de Manhattan.

Pecker fue un actor central en el presunto esquema para pagar dinero de silencio a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels para encubrir su supuesto romance con Trump antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Como entonces presidente y consejero delegado de American Media Inc, Pecker estuvo involucrado en numerosos planes de «atrapar y matar» la historia de Daniels en nombre de Trump.

En octubre de 2016, un agente de Daniels se puso en contacto con AMI y le dijo que estaba dispuesta a hacer públicas sus acusaciones de una aventura con Trump. El expresidente ha negado el romance. Pecker entonces supuestamente contactó con el abogado personal de Trump, Michael Cohen, quien negoció el acuerdo para «comprar su silencio» por 130.000 dólares, según los archivos judiciales.

También se espera que Daniels y Cohen comparezcan como testigos durante el juicio. A Pecker se le ha concedido inmunidad a cambio de su testimonio.