Con información de Univisión.

El gobierno de Donald Trump buscará triplicar el número de detenciones de personas indocumentadas y se fijará como objetivo un mínimo de 3.000 arrestos diarios por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Así lo confirmó Stephen Miller, asesor principal de la Casa Blanca en temas de inmigración, durante una entrevista en Fox News, en la que detalló que este drástico aumento, que supondría detener a casi 1,1 millones de personas por año, fue confirmado

En ella, advirtió que Trump «seguirá presionando para que esa cifra aumente cada día y así poder expulsar a todos los inmigrantes ilegales de (Joe) Biden que inundaron nuestro país durante cuatro años».

Miller corroboró así la información reportada inicialmente por Axios y después confirmadas por otros medios de comunicación acerca de que ICE aumentaría su objetivo de arrestar inmigrantes indocumentados, que actualmente es de unos 1,000 al día, como promedio.

Las informaciones periodísticas se referían a una tensa reunión celebrada la semana pasada entre autoridades, y en la que Miller y Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, comunicaron a los responsables de ICE los nuevos objetivos de arrestos.

“Bajo el liderazgo de la secretaria Noem, estamos cumpliendo con el mandato del presidente Trump y del pueblo estadounidense de arrestar y deportar a inmigrantes ilegales delincuentes y hacer que EEUU sea seguro”, dijo en un comunicado Tricia McLaughlin, subsecretaria de Seguridad Nacional.