Con información de Diario Las Américas 

El senador republicano de Florida Rick Scott anunció que votará en noviembre en contra de una enmienda electoral para legalizar la marihuana recreativa en este estado del sur del país. Su decisión, según dijo, está profundamente influenciada por la historia de adicción de su hermano, Roger Scott.

De esta manera, explicó que su hermano comenzó a consumir marihuana durante la adolescencia y posteriormente luchó contra el abuso de sustancias a lo largo de su vida.

«Las personas terminan con personalidades adictivas, y eso fue lo que le sucedió a él», comentó Scott agregando que, «la adicción arruina vidas, y por eso nunca he apoyado la legalización de las drogas».

Cuando Roger Scott falleció en abril a los 67 años, la causa no fue directamente el abuso de sustancias, sino más bien “una vida de drogas y alcohol” que lo afectó profundamente, según el senador. Roger vivió en un apartamento en Dallas, Texas, y cumplió una condena en prisión en 1990 por un delito menor relacionado con la posesión de drogas peligrosas.

El senador Scott, quien también ha expresado críticas a la legalización del aborto en Florida, lamentó la “vida dura” de su hermano, tras afirmar que todo comenzó con la marihuana.

La postura de Scott de votar en contra de la Enmienda 3 se alinea con la de otros republicanos a nivel estatal y nacional, quienes argumentan que la marihuana puede ser una ¡puerta de entrada” al uso de sustancias más peligrosas.