Con información de Diario Las Américas 

Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente estadounidense John F. Kennedy (JFK), ha recabado el apoyo de apenas 19 delegados del Partido Libertario para presentar su candidatura a la Casa Blanca de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para principios de noviembre.

Kennedy Jr. logró convencer a un 2% de los delegados en la convención del partido celebrada en Washington. Conocido por su oposición a las vacunas y su defensa de teorías conspiracionistas, Kennedy Jr. proclamó un discurso en la citada convención.

Kennedy Jr., que ya había reconocido que no tenía intención de presentarse por el Partido Libertario, aprovechó aquel escaparate para discutir con el expresidente Donald Trump, quien también tomó la palabra en el acto, aunque realmente se presentará a las elecciones bajo el paraguas del Partido Republicano.

El miembro de la dinastía atacó a Trump y al presidente Biden por la manera en que abordaron la pandemia de COVID-19.

El aspirante presidencial pidió el apoyo de los libertarios y su respaldo le habría ayudado a acelerar el proceso de acceder a la papeleta en los 50 estados, el que es quizá el mayor obstáculo que enfrenta para ser elegible al primer debate presidencial, a realizarse en junio pero nada parece detenerlo en su intento para correr por la Casa Blanca.

Las encuestas le dan casi el 10% de los votos, lo que podría perjudicar en algunos escenarios tanto a Trump como al presidente Joe Biden, que se presenta a la reelección por el Partido Demócrata.