Con información de DW.
El asesor en política internacional del Kremlin, Yuri Ushakov, informó que los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en los próximos días.
«La fecha aproximada se fijó para la próxima semana, pero las partes están empezando a prepararse para esta importante reunión y es difícil predecir cuántos días tomarán sus preparativos», dijo Ushakov, citado por la agencia oficial TASS.
El diplomático subrayó que «el lugar de la reunión también fue, en principio, acordada, pero informaremos de ello un poco más tarde».
Destacó que la propuesta de celebrar una cumbre entre Putin y Trump es de la Casa Blanca, cuyo emisario especial, Steve Witkoff, se reunió el miércoles con el líder ruso en el Kremlin. «Lo importante es que esta reunión sea exitosa y productiva», subrayó.
En cuanto a una futura reunión entre ambos mandatarios y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, también puesta sobre la mesa por Witkoff en el Kremlin. «La parte rusa dejó esa posibilidad totalmente sin comentarios», explicó Ushakov, quien describió como «constructiva» la reunión del emisario de Trump con Putin.
Agregó: «Considero que ambas partes pueden sentirse satisfechos con el resultado de la conversación».

