Con información de EFE
Rusia y Ucrania se han acusado mutuamente de haber provocado un incendio en la central nuclear de Zaporiyia, controlada por las fuerzas de Moscú desde el inicio de la guerra.
“Como consecuencia de un bombardeo de la ciudad de Energodar (que acoge la planta nuclear) se originó un incendio en un componente del sistema de refrigeración de la central atómica de Zaporiyia”, escribió en Telegram el gobernador local impuesto por Rusia, Yevgueni Balitski.
Balitski aseguró que los niveles de radiación en torno a la planta y en Energodar no superaban la norma.
A la vez, la directora de comunicaciones de la central, Yevgueniya Yashina, dijo a la agencia TASS que se trata de la primera vez que la infraestructura de la central nuclear sufría daños como consecuencia de un ataque de las fuerzas ucranianas.
Mientras, la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, acusó a Kiev de someter al continente al “terror nuclear”.
El régimen de Kiev ataca la central nuclear de Zaporozhie, la mayor de Europa, en territorio bajo control de Rusia, y ha provocado un incendio de los sistemas de refrigeración. Los seis reactores de la planta se encuentran en situación de parada en frío. No hay peligro de… pic.twitter.com/OTvCWHDqQ8
— Paco Arnau (@ciudadfutura) August 11, 2024