Con información de Local 10.

Las autoridades rescataron a un hombre junto a sus cinco perros de una casa en llamas en el vecindario Melrose Park de Fort Lauderdale.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale (FLFR) dijo que los bomberos respondieron a la casa de un solo piso cerca de la avenida Pennsylvania y la seis calle del suroeste justo después de las 10 a.m. Al llegar, encontraron que el dueño de la casa, Carlos Sepúlveda, y su familia escaparon de las llamas con dos de sus mascotas.

“Cuando abrí la puerta, mucho humo me golpeó en la cara. Corrí adentro para ver si podía averiguar qué estaba pasando. Caminé por el pasillo hacia la habitación de mi hijo y estaba en llamas. Pensé que podría apagarlo con una olla o sartén con agua, pero el humo era abrumador y me estaba afectando”.

Sepúlveda pudo salvar a dos de sus perros, pero otros cuatro seguían dentro. Mientras los equipos luchaban contra las llamas, comenzaron a buscar a las mascotas desaparecidas.

El bombero de FLFR, Matty Johnson, dijo que pudo sacar a un perro de debajo de una cama.

“Fácilmente, más de 10 minutos… sentado allí, tratando de recuperar algo, pero, simplemente uh … en vano… es lamentable”, dijo Johnson.

Los bomberos realizaron reanimación cardiopulmonar a dos de los perros y fueron trasladados a un hospital de animales.

“Estaban en estado crítico cuando encontraron a los perros por primera vez, pero afortunadamente están bien. Sus pulmones están bien (y) todo está bien”, dijo Katherine Muñoz, una residente que perdió a una de sus mascotas en el incendio.

Las autoridades dijeron que los residentes fueron evacuados de manera segura y fueron asistidos por los servicios de emergencia.