Una especie invasora de sapos venenosos está creciendo en Florida, poniendo en riesgo sobre todo la vida de las mascotas que pueden estar en contacto con estos animales y podrían causarles la muerte.
Los sapos de caña se conocen también como sapos gigantes, bufo o marinos que emiten una potente toxina de color blanco lechoso llamada bufotoxina cuando se sienten amenazados por sus depredadores y pueden matarlos en tan solo 15 minutos, así lo reportó PeriódicoCubano.
Los perros y gatos también podrían representar peligro para los sapos, quienes para defenderse podrían envenenarlos. Por esto, los dueños de mascotas deben estar atentos cuando los pasean o incluso en los patios de sus viviendas.
Para poder reconocerlos, Miami Diario detalla que, estos anfibios son de color marrón rojizo o marrón grisáseo y tienen el vientre amarillo claro o beige. También pueden ser de un solo color o con manchas oscuras en el cuerpo y miden entre 6 y 9 pulgadas.
Las glándulas que están detrás de sus ojos son las que emanan el veneno, por lo que hay que evitar que las personas y animales los toquen. Normalmente estos sapos están en áreas urbanas como patios, cerca de edificios, canales y estanques y se reproducen todo el año en aguas estancadas.
Aunque comen plantas, pájaros y reptiles pequeños, insectos, entre otros, la comida de las personas y de las mascotas pueden atraerlos, por lo que se recomienda no dejar residuos afuera de las casas y tapar bien los contenedores de basura.