Con información de Noticias Telemundo.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría asistir el martes a la inauguración oficial de un controvertido centro de detención de inmigrantes en los Everglades de Florida, al que los líderes estatales han bautizado como «Alligator Alcatraz».
El diario Palm Beach Post informó este domingo que datos de la FAA indicaban que Trump estaría en el sur de Florida para la inauguración de las instalaciones. Dos funcionarios de la Casa Blanca y un funcionario de Florida familiarizados con el viaje confirmaron a NBC News que es «probable» que Trump asista.
El centro se encuentra en una pista de aterrizaje poco utilizada en el condado de Miami-Dade, que la Administración del gobernador Ron DeSantis confiscó utilizando poderes de emergencia para construir un centro de alojamiento para inmigrantes indocumentados.
El centro fue instalado rápidamente —en aproximadamente una semana— por la Administración DeSantis y fue una idea del fiscal general de Florida, James Uthmeier, exjefe de gabinete de DeSantis y uno de sus principales asesores políticos.