El Senado dio luz verde este lunes a la continuación del proceso para confirmar a Ketanji Brown Jackson en el Tribunal Supremo convirtiéndose así en la primera mujer afroamericana en llegar a la instancia judicial.
Por 53 votos a favor y 47 votos en contra, los demócratas aprobaron retirar la nominación de Jackson del comité judicial de la Cámara Alta, donde poco antes había quedado bloqueada debido a un empate entre sus partidarios (11 demócratas) y detractores (11 republicanos).
Es así como líder de la mayoría progresista en el Senado, Chuck Schumer, presentó la moción para poder seguir adelante en el proceso de nominación, la confirmación de la magistrada no tendría por qué complicarse en el hemiciclo, ya que los 50 legisladores demócratas han dicho que votarán en bloque a su favor, a los que se sumarán los republicanos Susan Collins, Mitt Romney y Lisa Murkowski.
Los demócratas tienen una ajustada mayoría en el Senado con 50 escaños frente a los 50 de los republicanos, aunque cuenta con el voto de desempate de la vicepresidenta de país, Kamala Harris, así lo reseña EFE.