Con información de Telemundo51

El senado estatal votó a favor de mayores restricciones sobre el aborto después de aprobar el año pasado hacer el aborto ilegal después de las 15 semanas de gestación, ahora aprobaron el proyecto de ley que lo prohíbe a partir de las 6 semanas. De esta manera, Florida está a solo pasos de unirse a los estados con las leyes más fuertes en contra del aborto.

Se conoció así que, la votación en Tallahassee fue de 26 a 13, siguiendo líneas partidistas menos dos republicanos que votaron en contra de la propuesta junto a la minoría demócrata.

 “Por demasiado tiempo el aborto ha sido aceptado por algunos como cualquier otra forma de cuidado médico, cuando en realidad se está destruyendo una vida” dijo la senadora republicana, Ana María Rodríguez quien además durante su intervención fue interrumpida por gritos de protesta entre miembros del público. “Si nos quitan el derecho a escoger nos están quitando nuestra seguridad”, gritó una joven.

También fue interrumpida por gritos del público. Después de varias interrupciones, la presidenta del senado ordenó que todo el público se marchara. Esta nueva propuesta sí incluye excepciones en casos de violación o incesto, pero hay que mostrar pruebas como un informe policial.

La Cámara de Representantes votará en los próximos días mientras que la prohibición de las 15 semanas está siendo retada en la Corte Suprema de la Florida, así que la Corte Suprema tendrá la última palabra.