Con información de Diario Las Américas

Los horarios de clases en escuelas públicas primarias y secundarias en Florida podrían ser igualados en todo el estado, acorde con una nueva norma adoptada por el Congreso estatal.

El Senado aprobó, con amplia mayoría, antes de que terminara la legislatura 2023, un proyecto de ley que requiere que el «día de clases» no comience antes de las 8 de la mañana para escuelas primarias y no antes de las 8:30 de la mañana para secundarias. Solo dos senadores estatales votaron en contra del proyecto de ley. La senadora estatal demócrata Geraldine Thompson, de Windermere, señaló, en un comunicado, que votó en contra de la propuesta después de hablar con personas de un distrito escolar preocupadas por los autobuses, diciendo que los mismos autobuses llevan a los estudiantes a la escuela intermedia y secundaria.

“La preocupación es por los fondos para comprar más autobuses y fondos para pagar más conductores de autobuses, y hasta que no resolvamos eso, no podría dar mi apoyo”, aseguró. La norma requiere aún la ratificación del gobernador, Ron DeSantis, que no se ha manifestado públicamente al respecto.

Si DeSantis firma la ley, el cambio de horario entraría en vigor en julio 2026. De cualquier forma, hay madres y padres que están preocupados por el cambio. Si la ley es finalmente firmada por el gobernador los alumnos de secundaria básica tendrían que estar en las aulas a las 8:30 a.m. La red de escuelas públicas de Miami-Dade es el distrito escolar más poblado de Florida y el cuarto con mayor cantidad de estudiantes en Estados Unidos, con cerca de 330.000 alumnos.

El horario actual de clases en Miami-Dade fluctúa entre 8:25 y 8:35 am para escuelas primarias y 7:20 y 9:10 a.m. para secundarias.