Con información de LaTimes

La edición número 20 de Premios Juventud celebrada en el Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico”, tuvo como máxima ganadora a la estrella colombiana Shakira, quien se llevó 8 galardones en las categorías a Artista Premios Juventud Femenina, Mejor Canción Para Mi Ex (TQG), Girl Power (TQG), Mejor Urban Track (TQG), Mejor Canción Pop/Urbano, Mejor Canción Pop/Urbano, Mejor Colaboración Pop/Urbano, Tropical Mix y Social Dance Challenge.

Desde ‘La isla del Encanto”, los premios de la barranquillera fueron anunciados en el escenario inesperadamente todos al mismo tiempo a casi la mitad de la ceremonia. Además, la cantante recibió de manos de la puertorriqueña Kany García el premio “Agente de Cambio”.

La artista fue reconocida por la labor social que ha dedicado desde 1997 a niños de su país que requieren ayuda alimentaria y otras necesidades. A través de su “Fundación Pies Descalzos” ha podido ayudar a los niños desplazados y a sus familias en Colombia, creando igualdad de oportunidades para que pudieran asistir a la escuela y tener una buena educación.

“Vivimos en un mundo ambiguo, rodeados de buena música, de belleza, de bailes de Tik Tok, de selfies con filtro, pero hay realidades que no se pueden filtrar ni maquillar. Hay lugares donde la gente que nace pobre, muere pobre porque no tienen oportunidades de recibir una educación de calidad, lugares donde es difícil de creer, se discrimina a la gente por sus preferencias sexuales, por el color de la piel, por su clase social. Es un mundo imperfecto que está en constante cambio y eso es algo que no se puede desperdiciar”, agregó la artista ante los aplausos del público.

Bad Bunny, Bizarrap y Rosalía obtuvieron 4 estatuillas en la ceremonia celebrada desde Puerto Rico donde rindieron tributo al reggaetón. Uno de los momentos más esperados fue el homenaje a la fallecida Jenni Rivera con las actuaciones musicales de sus hijas Chiquis Marin, Jenicka López y Jacqie Campos, quienes llegaron vestidas totalmente de blanco para darle voz al tema “Pedacito de mí”, que Jenni Rivera compuso cuando estaba embarazada de su hijo Johnny.