Con información de DW 

El incendio «Park» en California, Estados Unidos, continuó extendiéndose sin control el domingo y ya hay 353,194 acres (casi 143 hectáreas) ardiendo, tras extenderse a otros condados, por lo que las autoridades especializadas creen que tomará varias semanas ponerlo bajo control.

Según el Departamento de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) el domingo por la mañana habían contenido el 12% del siniestro, que inicialmente afectaba a Butte y Tehama, pero que se expandió a Plumas y Shasta, para un total de cuatro condados afectados.

El incendio Park, que comenzó el 24 de julio, es el más grande contra los que se batalla ahora en Estados Unidos y se expande rápidamente, con cerca de 4.000 bomberos y otro personal intentando contenerlo.

Un avión para incendios sobrevuela el siniestro haciendo un mapa de la superficie, lo que permitirá actualizaciones periódicas del siniestro, indicó Cal Fire en su página.

El incendio ha obligado al cierre de varias carreteras, lo que afecta las posibles rutas de evacuación y el tráfico de personas que trabajan en las comunidades circundantes, agregó el Departamento. Los equipos de inspección de daños continúan identificando y verificando estructuras que han sido dañadas o destruidas. Además, se han emitido órdenes y advertencias de evacuación y abierto dos refugios.

De acuerdo con las autoridades, el incendio fue provocado y un hombre de 42 años, identificado como Ronnie Dean Stout II, fue arrestado y acusado de haberlo iniciado, al presuntamente empujar a un barranco un coche en llamas el pasado miércoles.