Con información de Miami Diario 

Florida cuenta con playas ideales para surfear, sin embargo, cuando se nada en las costas del estado, está latente el ataque de tiburones que, esto de acuerdo a cifras del resumen anual de ataques de tiburones en todo el mundo del Florida Museum. El promedio de 2022 fue de aproximadamente dos mordidas no provocadas al mes. Esto es realmente poco si se considera que cada día ingresan al agua miles de bañistas, por lo que, alguien que recibe una mordida realmente tuvo mala suerte.

Hay un condado en especial donde ocurren casi la mitad de las mordeduras del estado: Volusia. Desde 1882, este territorio es por lejos el que más encuentros violentos ha registrado entre humanos y escualos. Al parecer, la tendencia está muy lejos de cambiar y el martes se registró otra víctima.

Un hombre de Carolina del Sur se convirtió en la séptima persona mordida en lo que va de año en Volusia. Los hechos ocurrieron en la New Smyrna Beach, a las 8:00 de la mañana, cuando estaba practicando surf. Según contaron las autoridades, el encuentro ocurrió en un momento en el que el bañista estaba bajo el agua. Mark Sumsersett, de 38 años, se disponía a subir a su tabla cuando de pronto sintió que algo lo mordía.

Toda la cara de Mark ingresó en la boca del animal, que le dejó marcas desde las sienes hasta el mentón. La víctima contó que había viajado hasta el lugar, especialmente para disfrutar de las olas que está provocando el huracán Lee, aun bastante lejos de Florida. Asimismo, admitió que no logró ver nada al momento de lo ocurrido, por lo que no tiene mayores detalles aparte de lo que sintió.

Después del ataque, el escualo se alejó de la víctima. Mientras tanto, el hombre saltó a la tabla y remó de regreso hasta la orilla. Al llegar a la costa. estaba sangrando mucho por lo que una mujer lo asistió y llamó al 911.