Con información del Diario las Américas

El ministro cubano de Energía y Minas de Cuba, Vicente de la O Levy, anunció la situación que enfrenta el sistema eléctrico en la sigue «tensa».

En declaraciones a la televisión cubaba, descartó la posibilidad de que ocurra otro apagón general en los próximos días.

«En el Sistema Eléctrico Nacional tenemos una situación difícil, tensa», pero «diferente a la de aquel momento», explicó De la O Levy.

De la O Levy habló en una jornada en la que el déficit de generación estimado por la Empresa Nacional de Electricidad (UNE) para el horario de máxima demanda alcanza niveles de 50% de afectación, similar al registrado un día antes del colapso del sistema eléctrico.

«El sistema está débil, hay un déficit muy grande de generación», pero «las condiciones no están para que el sistema se caiga», añadió.

«Tenemos déficit de combustible, pero no estamos en cero», aseguró.

Con respecto al combustible, De la O Levy subrayó que «hay contrataciones hechas para la continuidad de los suministros. Hay suministros de combustible que empiezan a llegar al país van a seguir llegando poco a poco», indicó.