Vallas derribadas, pintadas con símbolos soeces, palabras ofensivas, vidrios quebrados a piedra en sus sedes de campaña, daño a su vehículo de uso privado, son solo algunos de los actos de que ha sido víctima la candidata a la Comisión de Miami-Dade por el Distrito 12, Sophia Lacayo.
A medida que se acerca el día de las elecciones, los ataques se han hecho más fuertes y frecuentes. Según la candidata, se trata del temor de su oponente, Juan Carlos Bermúdez a perder las elecciones. “Se puede evidenciar el temor a perder la campaña porque saben que estamos ganando y porque saben que estoy en total desacuerdo con la corrupción”, dijo Lacayo.
Estos hechos no son nuevos en Doral, en pasadas elecciones los ataques basados en calumnias y acusaciones sin fundamento promovidos por simpatizantes del alcalde de Doral, han sido una práctica común.
Ernesto Mondragón fue voluntario en la campaña de Víctor Cámara por la alcaldía de Doral en 2020 y afirma que la intimidación y las amenazas parecen ser algo preconcebido dentro de la campaña de Juan Carlos Bermúdez. “Parece que existe un brazo encargado de hacer el trabajo sucio en las calles y opera de manera impune contra los oponentes del alcalde de Doral. Hace apenas dos años fuimos perseguidos y teníamos temor del ataque del brazo armado de este candidato que ya debe dejar la vida pública”, afirmó Mondragón.
La policía de Doral ha sido notificada en numerosas ocasiones sobre los hechos delictivos, pero los resultados siempre conducen a la no identificación de los autores o a que los casos sencillamente no se investigan, así lo reseña DoralFirst.