Con información de Telemundo 51

El juicio de un hombre acusado de intentar asesinar al presidente Donald Trump tomó un giro inesperado el jueves, cuando el acusado, que se representa a sí mismo, perdió su turno para la declaración inicial ante el jurado.

Ryan Routh, quien presuntamente intentó atentar contra el exmandatario durante un juego de golf en el sur de Florida, fue advertido por la jueza federal de distrito Aileen Cannon después de desviarse del tema del caso para hablar sobre Adolf Hitler y los conflictos bélicos en Ucrania y Gaza.

A pesar de que Routh tenía 40 minutos para su alegato, el discurso fue interrumpido por la jueza tras tan solo 10 minutos. «Le di una oportunidad más y continuó leyendo lo que no tiene relevancia para este caso», sentenció Cannon. En dos ocasiones, la jueza ordenó al jurado salir de la sala para poder discutir la situación con Routh.

Por su parte, la fiscalía presentó su alegato inicial, en el cual el fiscal federal adjunto John Shipley afirmó que Routh había planeado el ataque para evitar que Trump fuera reelegido. «Este complot fue cuidadosamente urdido y de una gravedad extrema», dijo Shipley.

Routh se ha declarado inocente de los cargos de intento de asesinato de un candidato presidencial, agresión a un agente federal y varias infracciones relacionadas con armas de fuego.