Con información de DW.

El adolescente de 15 años sospechoso de balear al aspirante presidencial, Miguel Uribe Turbay, en Colombia, se declaró inocente del delito de homicidio en grado de tentativa del que se lo acusa, informó a la AFP una fuente de la Fiscalía.

También fue imputado por porte y fabricación de armas. El joven fue capturado el sábado luego de presuntamente herir con tres disparos al senador de derecha Uribe Turbay durante una reunión con decenas de personas en un parque de Bogotá.

Por su parte el senador colombiano aún sigue en cuidados intensivos y su condición es estable, pero crítica, según el más reciente parte médico.

Frente a la clínica, la esposa del senador, María Claudia Tarazona, dijo a periodistas que su marido «sigue luchando por su vida».

Aún se desconocen las razones y los autores intelectuales del atentado. El presunto pistolero intentó huir, pero los escoltas de Uribe le dispararon en una pierna y lo detuvieron.

Un juez «le impuso al adolescente medida de internamiento preventivo» en un «centro especializado» para menores, según el ente investigador.

Una fuente de la entidad aseguró que sería trasladado a un búnker de la Fiscalía en Bogotá, mientras se decide el lugar al que irá, en el que «no corra peligro».

Si es hallado culpable puede pasar ocho años privado de la libertad, aunque no en una cárcel común, debido a que es menor de edad, señaló la fiscal general, Luz Adriana Camargo.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que el adolescente recibió dinero a cambio de disparar a Uribe, pero no precisó el monto.

La directora del organismo estatal de protección de menores (IBCF), Astrid Cáceres, informó que el adolescente vive con una tía, pues el padre está fuera del país. La madre murió, según medios locales.