Con información de CNN.

Starbucks anunció que despedirá a más de 1.000 trabajadores corporativos y eliminará bebidas complejas e impopulares de su menú en un esfuerzo por revertir las bajas ventas y renovar la cadena de café.

Asimismo, Starbucks eliminará algunas bebidas mezcladas Frappuccino, Royal English Breakfast Latte y White Hot Chocolate como parte de su esfuerzo por simplificar las operaciones y reducir su menú.

“Estos artículos no se compran comúnmente, pueden ser complejos de preparar o son como otras bebidas de nuestro menú”, dijo la compañía en un comunicado anunciando el cambio de menú.

Starbucks reducirá el 30% de su menú en un esfuerzo por simplificar sus procesos. Las bebidas energéticas heladas de Starbucks y sus controvertidos cafés con aceite de oliva ya se eliminaron de los menús. Otros minoristas y restaurantes también reducen opciones para bajar costos y enfocarse en vender sus artículos más rentables.

Las ventas de Starbucks han disminuido durante cuatro trimestres consecutivos, la caída más larga en años. Algunos clientes dejaron de ir a Starbucks debido a los altos precios de las bebidas, los largos tiempos de espera y cientos de sus tiendas han votado a favor de sindicalizarse en protesta por los salarios, los beneficios y las condiciones laborales. Más del 30% de los pedidos de Starbucks ahora provienen de clientes que hacen sus pedidos desde sus teléfonos y luego los recogen. Esta afluencia de pedidos móviles a veces ha puesto a prueba a los trabajadores de Starbucks durante las horas pico.

La compañía agregó que eliminaría “varios cientos” de puestos vacantes y no cubiertos, además de requerir que aquellos que estén en niveles de vicepresidente o superiores vengan a sus oficinas de Seattle o Toronto al menos tres veces por semana.