Con información de Telemundo51
La hora estimada en la que se agotará el oxígeno dentro del Titan, el sumergible que desapareció el domingo en aguas profundas del Atlántico con cinco personas a bordo, fue fijada a las 7:08 de la mañana de este jueves, según la proyección del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Ese tiempo fatal, que solo es una estimación basada en la capacidad de la embarcación para mantener un suministro de aire de emergencia durante aproximadamente 96 horas, ocurre después de que se reportó sobre el complicado entorno en el que se realiza la búsqueda del sumergible.
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció el miércoles que llevará más barcos y naves submarinas para buscar al sumergible desaparecido en el norte del océano Atlántico tras haber detectado unos sonidos debajo del agua, incluidos ruidos de golpes, que ofrecieron un atisbo de esperanza tres días después. De momento no se había determinado la ubicación exacta y fuente de los sonidos, pero permitió que los investigadores se concentraran en una zona más definida.
El área total de la zona de búsqueda es dos veces el tamaño de Connecticut y tiene una profundidad de 2.5 millas, así dijo el capitán Jamie Frederick del primer distrito de la Guardia Costera. “Esto es 100% una misión de búsqueda y rescate”, señaló Frederick. “Cuando estás a la mitad de un caso de búsqueda y rescate, siempre tienes esperanza”.