Con información de Miami Diario

Un hombre que se encuentra desde hace días en una cárcel de Miami, está en serios aprietos luego de que la policía descubriera su implicación en otra serie de robos graves.

El delincuente identificado como Emechgia Crawford, de tan solo 18 años, reside en Overtown y quedó detenido recientemente después de que lo acusaran por dos cargos de hurto mayor. Aunque todo apuntaba a que sus problemas iban a acabar ahí, lo cierto es que aún tenía que rendir cuenta ante la justicia por otros actos cometidos en el pasado.

Su situación empeoró considerablemente cuando la policía inició una investigación por un saqueo múltiple ocurrido en un parqueadero de Midtown Miami. Este hecho se llevó a cabo antes de que Crawford fuera detenido por otros delitos.

En los videos de seguridad obtenidos por la policía se pueden ver a tres jóvenes, entre los que se encontraba el propio Crawford ingresando al estacionamiento. Ese día rompieron las ventanas de 14 vehículos y robaron todas las cosas de valor que se encontraban en su interior.

La policía de Miami detalló que estos hechos ocurrieron en un estacionamiento ubicado en 3635 NE First Ave, en Midtown el pasado 10 de agosto a las 10 de la mañana. Según el informe policial, los sujetos robaron dinero, joyas, herramientas, bolsas con compras de diferentes artículos, entre otros. Una de las víctimas le dijo a las autoridades que era la segunda vez que forzaban su automóvil en menos de una semana.

Por este nuevo caso, al expediente de este ladrón le sumaron 19 cargos. Ahora enfrenta 14 acusaciones por robo de un vehículo desocupado, tres por hurto mayor en tercer grado y dos de hurto mayor en tercer grado de un arma de fuego. Su detención inicial había ocurrido el martes pasado. En ese entonces, el jurado le negó el derecho a fianza y ordenó que quedara privado de libertad en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Hasta el momento se desconoce cuándo será su próxima audiencia por estos nuevos crímenes.

Por otra parte, las autoridades no precisaron si ya identificaron a los otros dos ladrones o si continúa la investigación. Quien tenga información de otras personas involucradas o sobre otros robos en los que pudo haber estado implicado, comunicarse al número de Miami-Dade Crime Stoppers 305-471-8477.