Con información de EI. Cuba
Autoridades de salud en el sur de Florida se mantienen en alertar tras registrar un aumento notable de contagios de Covid-19
Datos de salud estatales indican que los casos positivos en los condados de Miami-Dade y Broward crecieron más del 50 % de junio a julio, una tendencia que enciende alertas en hogares y escuelas, según informó Local 10.
“Se está propagando como cualquier otro resfriado o gripe, y los pacientes llegan en pleno verano con síntomas de resfriado y gripe, que, de nuevo, simplemente están fuera de la temporada de resfriados y gripe. Estamos viendo que muchas más personas están dando positivo en esa prueba [del COVID]”, dijo en declaraciones al citado medio el Dr. Adam Rubin, director médico del Memorial Regional Hospital.
El repunte coincide con la circulación de nuevas variantes del virus en Estados Unidos y otras regiones del mundo, incluida Latinoamérica y el Caribe.
Detectada por primera vez en enero de 2025 en el sudeste asiático, la variante XFG, o “Stratus”, ha ganado terreno con rapidez y ya figura entre las tres más comunes del país, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

