Con información de EFE 

La caminata espacial de los astronautas de la NASA Tracy C. Dyson y Mike Barrat, que se iba a realizar el lunes en la Estación Espacial Internacional (EEI), fue suspendida debido a “una fuga de agua en la unidad de servicio y enfriamiento del traje espacial” de la primera, así lo informó la agencia estadounidense.

Dyson y Barrat llegaron a ponerse los trajes y abrir la escotilla de la esclusa de aire dpero tuvieron que informar a la estación de control de que existía un problema relativo al agua y enfriamiento del traje.

“La tripulación está trabajando con los controladores de tierra para represurizar la sección de la esclusa de aire antes de regresar al interior de la estación”, dijo la NASA en un comunicado.

Los dos astronautas tenían previsto realizar una caminata de más de seis horas y retirar una caja electrónica defectuosa de una antena de comunicaciones situada en la estructura estribor de la EEI. La pareja también tenía la intención de “recolectar muestras de microorganismos para analizarlas y comprender la capacidad” de estos sistemas vivos para “sobrevivir y reproducirse en el exterior del laboratorio orbital”.