Con información de Univisión
El secretario de Estado Marco Rubio anunció que pausarán la emisión de visas de trabajadores para conductores de camiones comerciales.
A través de sus redes sociales, señaló que «a partir de ahora pausaremos toda emisión de visas de trabajadores para conductores de camiones comerciales».
«El creciente número de conductores extranjeros que conducen grandes camiones con remolque en las carreteras estadounidenses está poniendo en peligro las vidas estadounidenses y socavando el sustento de los camioneros estadounidenses», agregó.
En las últimas semanas, se incrementó con la presión para que a los extranjeros con esos permisos se les exija el perfecto dominio del idioma inglés, argumentando que ese es el idioma oficial del país desde que lo promulgó por orden ejecutiva el presidente Donald Trump.
En medio de ese pulso, a principios de agosto, Harjinder Singh, un conductor originario de India, que se encontraba en el país sin autorización, hizo un giro ilegal en una autopista de Florida, a unas 50 millas (80 kilómetros) al norte de West Palm Beach, y se estrelló contra una minivan, matando al conductor y a dos pasajeros que viajaban en ella.
La orden de Rubio parece ser, en parte, una reacción al mortal accidente generado por Singh, aunque el secretario no hizo una referencia directa al caso.
Effective immediately we are pausing all issuance of worker visas for commercial truck drivers.
The increasing number of foreign drivers operating large tractor-trailer trucks on U.S. roads is endangering American lives and undercutting the livelihoods of American truckers.
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) August 21, 2025