Con información del Diario las Américas.

Tras el lamentable accidente registrado en días pasados en un show de drones en Orlando, en la que resultó gravemente herido un niño, diversos sitios turísticos han suspendidos los shows en la ciudad.

Tal fue el caso de Universal Orlando, que puso en pausa el componente de drones de su espectáculo “CineSational: A Symphonic Spectacular”, mientras que Orlando World Center Marriott anunció que cancelará sus espectáculos con drones programados durante la semana festiva.

En este sentido, Orlando World Center Marriott dijo que otras actividades que se llevarán a cabo como parte de su celebración “12 Días de Diversión Estacional” continuarían, incluyendo visitas de Santa Claus, juegos familiares y un espectáculo de fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo.

Los elementos del espectáculo de Universal Orlando “CineSational: A Symphonic Spectacular” que no incluye drones y se lleva a cabo al final de la noche, continuará con fuegos artificiales, proyecciones y fuentes sincronizadas acompañadas por una banda sonora de películas, dijeron los funcionarios del parque temático.

“Los visitantes aún pueden disfrutar del espectáculo todas las noches en Universal Studios Florida”, dijo el parque temático en un comunicado.

Es de recordar, que durante un espectáculo navideño en el Lake Eola Park en el centro de Orlando, Florida se cayeron varios drones a una multitud de personas. Un niño de 7 años fue golpeado en el pecho por un dron y requirió cirugía cardíaca.