Con información de Telemundo51 

La Guardia Costera anunció el jueves por la noche la suspensión de la búsqueda de un surfista de remo desaparecido cerca de Miami a la espera de nueva información. El desaparecido es Luciano Mercenari, de 29 años, quien fue reportado al centro de mando del Sector Miami de la Guardia Costera aproximadamente a las 9:30 pm del lunes.

Los vigilantes del Sector Miami de la Guardia Costera recibieron un informe de que Mercenari fue a practicar paddleboarding cerca de su residencia en la Bahía de Biscayne y no regresó al anochecer como se esperaba. Se informó que vestía una camiseta blanca de manga larga y pantalones cortos grises.

Los vigilantes de la Guardia Costera emitieron una transmisión urgente de información marina y lanzaron equipos de superficie y aéreos para realizar búsquedas junto con agencias asociadas estatales y locales. Además, la Guardia Costera publicó una foto de Mercenari y su tabla de paddleboard para alertar al público y a los medios de comunicación para que estén atentos y contacten a la Guardia Costera con cualquier información.

Una persona encontró la tabla de paddleboard y una bolsa impermeable aproximadamente a 4 millas de Haulover Inlet el martes por la mañana y reportó sus hallazgos a la Guardia Costera el martes por la noche, después de reconocer que la tabla de paddleboard que encontraron estaba relacionada con este caso.

«Suspender un caso activo de búsqueda y rescate nunca es una decisión fácil, y por ello con gran pesar ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos del Sr. Mercenari», dijo el capitán Chris Cederholm, oficial al mando del Sector Miami de la Guardia Costera. «Estamos agradecidos a nuestros socios locales y estatales por su asistencia en este esfuerzo conjunto».

El jueves, la Iglesia Católica St. Agnes confirmó que la familia y el joven son conocidos por la comunidad, por lo que se realizó un rosario para lanzar una oración por él.