Con información de doralfirst

De acuerdo a nuestros aliados de Doral First, el Concejo de Doral suspendió el miércoles de manera inmediata, el pago de beneficios a funcionarios electos, aprobado por la anterior administración contraviniendo normas federales, constitucionales y estatales.  En la sesión que contó con la presencia virtual del abogado Glenn E. Thomas, quien representa a la firma legal Lewis Longman Walker, los miembros del ente legislativo escucharon el resultado del análisis realizado a la Ordenanza 2021-02 aprobada el 10 de febrero de 2021 cuando la ciudad se debatía en medio de la pandemia del Covid-19.

Thomas explicó que, a pesar del cumplimiento de algunos de los requisitos necesarios para procesar la ordenanza, ciertas “provisiones del plan violan leyes y/o regulaciones estatales y/o federales en lo que se refiere a los planes de retiro en entidades públicas”.   Tras la detallada y brillante exposición del abogado que dejó claras las violaciones a leyes Federales, Estatales y Constitucionales, se procedió a escuchar las preguntas de los concejales Maureen Porras, Oscar Puig-Corve, el vice-alcalde Rafael Pineyro y la alcaldesa Christi Fraga.

Las preguntas de los nuevos concejales rondaban alrededor de los procedimientos para suspender la vigencia del plan y evitar seguir gastando dinero de los contribuyentes en un plan abiertamente ilegal e inconstitucional.

El concejal Puig-Corve, firmante y responsable de esta normativa buscaba que algún ente superior emitiera un concepto para legitimar la suspensión de la norma, lo que implicaría meses de pagos adicionales e injustificados a los actuales beneficiarios. Por su parte, Digna Cabral también responsable de haber firmado una ordenanza inconstitucional e ilegal no se pronunció sobre el tema.

El vice-alcalde Pineyro fue muy concreto en sus apreciaciones brindando claridad sobre lo que debería hacerse, “si el Plan no fue hecho siguiendo las normas legales de Florida, es inconstitucional” dijo. Asimismo, agregó que, no quería hacer juzgamientos políticos, pero resaltó que, se tiene que ser responsables con los residentes… “si continuamos con este Plan, le costará a la ciudad cerca de 2,1 millones de dólares en los próximos 3 años, sin incluir costos de salud y seguros”.