Con información de Agencias/El Nacional.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) anunció que Taylor Swift fue, por cuarto año consecutivo, la artista que más álbumes vendió a nivel global durante el 2025.

Este logro histórico marca la sexta vez que la estadounidense encabeza la lista mundial, impulsada por el lanzamiento de su duodécimo álbum, The Life Of A Showgirl, el cual registró cifras récord de reproducción y ventas físicas desde su semana de estreno.

El ranking de la IFPI destaca el dominio actual de los géneros pop y K-pop, situando al grupo surcoreano Stray Kids en la segunda posición, su mejor desempeño hasta la fecha.

El rapero canadiense Drake completa el podio en el tercer lugar, seguido por The Weeknd. Estas cifras consolidan la tendencia de un mercado globalizado donde el streaming y las ediciones físicas especiales siguen siendo los motores principales de la industria musical contemporánea.

La representación latina en el top mundial recayó en Bad Bunny, quien se ubicó en el quinto puesto tras su participación en el espectáculo de la Super Bowl y su reciente éxito en los premios Grammy.

El «Top 10» lo cierran artistas de la talla de Kendrick Lamar, Sabrina Carpenter, Billie Eilish y Lady Gaga, reflejando una diversidad de estilos que dominaron las listas de éxitos durante todo el año natural 2025.