Escrito por: Eduardo Martínez
La situación electoral de Nicolás Maduro, y su afán de ser re elegido, sigue haciendo aguas. Así lo registra la encuesta Meganálisis, realizada a nivel nacional entre el 2 y 7 de abril. El deterioro parecería ser indetenible y es coincidente con los hallazgos de las otras encuestadoras.
Según Datanálisis, el 81,4% de los venezolanos no les gustaría que Maduro y el chavismo continuen 6 años más en el gobierno. El 73,7% considera a María Corina Machado como la figura política de mayor credibilidad; y por María Corina Machado votaría el 71,9% de los electores.
En cuanto a un presunto endoso de María Corina Machado hacia Corina Yoris, el 38,59% votaría por ella y un 50,9% no lo sabe. Si en cambio, María Corina llama a votar por Manuel Rosales, el 75,1% no lo haría además que Rosales perdería frente a Maduro.
En lo que respecta a las condiciones para las elecciones, el 76,9% de los venezolanos considera que no hay plena libertad de participación y que no están aseguradas todas las garantías electorales.
Estos resultados demuestran, las razones del régimen para sabotear la participación de los partidos opositores e impedir la postulación de María Corina Machado. Probablemente la única estrategia que le pudiera permitir seguir en el poder.