Con información del Diario las Américas

El gobierno de Texas ofreció al presidente electo Donald Trump, más de 500 hectáreas de terreno cerca de la frontera con México con el objetivo de construir centros de detención de migrantes.

Al respecto, la comisionada de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, señala que envió una carta al republicano, en la que destaca estar «totalmente preparada» para llegar a un acuerdo al respecto con el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas o la Patrulla Fronteriza estadounidense.

El terreno, ubicado en la ciudad de Río Grande, fue comprado por las autoridades estatales el 23 de octubre para construir un muro en la frontera con México, si bien el anterior dueño se negó a permitir su construcción, según reportes de la cadena ABC News.

Alrededor de once millones de personas vivían y trabajaban en situación irregular en Estados Unidos antes de la llegada de Joe Biden y Kamala Harris a la Casa Blanca. Pero la cifra podría haberse duplicado con las políticas de la administración demócrata.

Las autoridades de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) registran el encuentro de un total de 10,825,387 de migrantes durante la administración Biden-Harris. A ellos se suman cerca de 2 millones de indocumentados que lograron evadir a las autoridades migratorias.