Con información de El Caribe

El diario The New York Times pidió a través de un un editorial al presidente de Estados Unidos Joe Biden, abandonar la carrera electoral por mantenerse en la Casa Blanca después de que el demócrata protagonizara una actuación muy cuestionada en el debate frente a Donald Trump.

‘Para servir a su país, el presidente Biden debería abandonar la carrera electoral’, se titula el editorial en el que el prestigioso periódico asegura que “el mayor servicio público que el señor Biden puede prestar ahora es anunciar que no seguirá presentándose a la reelección”.

El desempeño de Biden en el cara a cara con el político republicano dejó la imagen de un candidato mermado por el factor de la edad y en el que titubeó en varias ocasiones, pronunció frases inconexas e introdujo datos inexactos.

“Es una apuesta demasiado grande esperar, simplemente que los estadounidenses pasen por alto o descarten la edad y la debilidad del señor Biden”, recalca la cabecera, evidenciando que su petición al candidato demócrata no es un halago a Trump, sino todo lo contrario; lo consideran un enemigo común.

De hecho, The New York Times calificó a Biden como “un presidente admirable” en cuyo mandato EEUU “ha prosperado y ha empezado a abordar una serie de retos a largo plazo”.

El Times coincide con este en que el regreso de Donald Trump al Despacho Oval supondría un “peligro” que comprometería “el futuro de la democracia estadounidense» pudiendo llevar a cabo «sus promesas y amenazas más extremas”. Sin embargo, según el diario neoyorquino, Biden ya “no es el hombre que era hace cuatro años” y, durante el debate fracasó en su intento de “convencer al público estadounidense de que estaba a la altura de las formidables exigencias”.

“Pedir un nuevo candidato demócrata a estas alturas de la campaña es una decisión que no se toma a la ligera, pero refleja la magnitud y la gravedad del desafío de Trump (…) la incapacidad de Biden para hacerle frente”, sentencia el editorial del medio presidido por Meredith Kopit Levien.

Asimismo, el periódico cargó en el editorial una y otra vez contra Trump, tildándolo de “figura errática, interesada e indigna de la confianza pública”, “deformación maligna” o “candidato definido por sus mentiras”.