Con información del Diario las Américas
TikTok anunció que se prepara para el cierre de su plataforma en Estados Unidos para el domingo 19 de enero, una decisión que iría más allá de lo que exige una ley aprobada en el Congreso, que solo establecía que no pueda ser descargada.
La red social de la empresa china Bytedance, con unos 170 millones de usuarios en Estados Unidos, no ha respondido a las solicitudes de comentarios de la prensa.
En este sentido, a partir del domingo, los usuarios que hayan descargado la aplicación de la popular red de videos, ya no podrán abrirla y serán redirigidos a un mensaje sobre la nueva legislación, junto con opciones para descargar sus contenidos y datos, según el medio.
Es de recordar, que en abril de 2024, el Congreso estadounidense adoptó una ley que obliga a la empresa ByteDance a vender su filial de TikTok a un propietario estadounidense o tener que cerrar, con fecha límite el 19 de enero, un día antes de la investidura presidencial de Donald J. Trump.
TikTok acudió a la Corte Suprema para tratar de que la ley fuera invalidada con el alegato de que viola la Primera Enmienda de la Constitución que defiende la libertad de expresión, cuando en China no se respeta ninguna libertad de expresión. La decisión de la Corte Suprema aún está pendiente, pero la mayoría de los jueces, según la vista ante el abogado de la empresa china, están a favor de la ley del Congreso, lo que cierra todas las puertas a TikTok si no quieren vender a un propietario estadounidense.