Con información de Noticias Telemundo

Un tiroteo en una escuela secundaria de un suburbio de Denver, Colorado, cobró la vida de un adolescente y dejó a otro gravemente herido este miércoles. El presunto tirador falleció a causa de una herida de bala que se infligió a sí mismo, según informaron las autoridades.

La Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson confirmó en X que «el responsable del tiroteo de hoy en la Escuela Secundaria Evergreen ha muerto debido a las heridas que se autoinfligió».

El incidente se reportó alrededor de las 12:30 p.m. en la Escuela Secundaria Evergreen. La vocera del Departamento de Policía del Condado de Jefferson, Jacki Kelley, indicó que, si bien el ataque ocurrió en el campus escolar, aún no se sabe si tuvo lugar dentro del edificio.

El director general del hospital St. Anthony, Kevin Cullinan, confirmó que los tres jóvenes inicialmente trasladados tenían heridas de bala. Uno de ellos falleció por sus lesiones, mientras que otro fue llevado a un centro diferente y se encuentra estable.

Más de 100 oficiales de la zona de Denver acudieron a la escuela para prestar ayuda. El departamento de policía en cuestión es el mismo que respondió al tiroteo de la Escuela Secundaria Columbine en 1999.