Autoridades en Filadelfia investigan un tiroteo que dejó dos oficiales heridos y que se desencadenó en medio del espectáculo de fuegos artificiales cerca del Benjamin Franklin Parkway la noche del lunes, de acuerdo a nota de Telemundo20.
Según la comisionada de policía Danielle Outlaw, el incidente se registró en la cuadra 2500 de la calle Spring Garden, alrededor de las 9:45 pm, justo cuando miles asistían al espectáculo de pirotecnia del festival de Wawa Welcome America cerca del museo de arte. Se informó que los disparos dejaron a un policía con un roce de bala en la cabeza y a otro con un tiro en el hombro. Ambos han sido tratados y dados de baja.
«La bala perforó el gorro del agente, pero se detuvo en una foto que tenía de un sacerdote», explicó Outlaw acerca de uno de los uniformados. «Un verdadero milagro», añadió.
«Es realmente deprimente que somos el país con más armas de fuego y también uno de los más inseguros», lamentó el alcalde Jim Kenney en una conferencia de prensa. «No escuché los balazos, pero vi a varios policías correr gritando «corran, corran», así lo resaltó una mujer que estuvo presente en el suceso.