Con información de EFE

Al menos cuatro personas murieron y más de una decena resultaron heridas tras un tiroteo en la fiesta de cumpleaños de un adolescente en Dadeville, Alabama al sureste EEUU el sábado por la noche. La Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA) informó a través de un comunicado que el tiroteo ocurrió alrededor de las 22.34 del sábado en el estudio de baile Mahogany Masterpiece en Dadeville, una pequeña ciudad en el condado de Tallapoosa.

En un breve texto en el que no se menciona nada sobre el autor o autores de los disparos, la ALEA confirmó 4 muertos y “varios heridos”. En una rueda de prensa ofrecida el domingo, en la que no se admitieron preguntas, el portavoz de la ALEA, Jeremy Burkett, afirmó que la investigación “será un proceso largo y complicado”.

“Lo sucedido estuvo ligado a una fiesta de cumpleaños”, apuntó Burkett, quien confirmó que “hubo cuatro vidas perdidas trágicamente en este incidente, y ha habido una multitud de heridos”. El portavoz hizo un llamado a que “cualquier persona que tenga pistas” sobre lo sucedido llame a la línea de información sobre delitos.

Medios locales que cita el portal BNO News detallan que unas 20 personas serían los heridos por los disparos y cinco habrían muerto, una cifra que no han confirmado las autoridades. El presidente estadounidense volvió a urgir el domingo al Congreso a aprobar leyes que restrinjan el uso de armas, después de que se hayan registrado varios sucesos violentos, entre ellos una masacre en una fiesta de cumpleaños.

“¿A qué ha llegado nuestra nación cuando los niños no pueden asistir a una fiesta de cumpleaños sin miedo, cuando los padres tienen que preocuparse cada vez que sus hijos salen por la puerta de la escuela, al cine o al parque?”, apuntó el mandatario a través de un comunicado.