Con información de CNN 

Un hombre armado emboscó y mató a un agente de policía de Minneapolis que pensó que esa persona necesitaba ayuda cuando respondía a reportes de disparos el jueves, parte de un tiroteo en dos lugares que dejó tres personas muertas, incluido el atacante, y al menos otras cuatro heridas, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió en el barrio Whittier de la ciudad, según las autoridades. Entre los cuatro heridos que sobrevivieron, uno es un agente de policía de Minneapolis y otro es un bombero. Ambos sufrieron heridas que no ponen en peligro sus vidas, dijo la subjefa de policía Katie Blackwell. Otros dos, entre ellos un individuo encontrado en un apartamento y otro tiroteado en su vehículo, presentaban heridas potencialmente mortales.

Como resultado de ese tiroteo, un agente y el sospechoso murieron, y el otro agente resultó herido. El atacante murió en el lugar «a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida», según la Policía de Minneapolis. Las autoridades acabaron encontrando a otros tres civiles que habían recibido disparos, uno de los cuales murió en el lugar de los hechos.

El agente de policía Jamal Mitchell, de 28 años, fue «emboscado» tras «un encuentro muy cercano» con el sospechoso, según las autoridades. A Mitchell le dispararon a una manzana y media o dos manzanas de distancia del apartamento cuando intentaba prestar primeros auxilios a personas que habían resultado heridas. Mitchell y otro agente que recibió un disparo fueron trasladados a un hospital local, donde Mitchell murió. El segundo agente presentaba heridas que no ponían en peligro su vida.

El incidente es uno de los aproximadamente 180 tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos en lo que va de año, según el Gun Violence Archive.