Con información de El Comercio PE
El anuncio de que Tom Holland será Romeo y Francesca Amewudah-Rivers será Julieta en el remake teatral de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, provocó una ola de reacciones en redes sociales, donde algunas personas se muestran emocionadas por disfrutar de una de las clásicas historias de amor, aunque otros ya mostraron su desacuerdo con el protagónico femenino del filme, que se estrenará en mayo de 2024 en el Duke of York’s Theatre de Londres.
Holland deja atrás sus interpretaciones de superhéroe para interpretar a Romeo bajo la dirección de Jamie Lloyd, que ha dirigido en musicales a actores como Tom Hiddleston o Emilia Clarke, mientras que Francesca Amewudah-Rivers debutará en el West End con esta obra que ha generado mucha expectativa.
Francesca participó en la serie de televisión británica Bad Education, mientras que en teatro ya tiene experiencia tras interpretar a Lady Macduff en la versión de Macbeth de Sarah Frankcom para el Globe Theatre en 2022. La actriz dijo que se siente muy feliz por este rol de Julieta junto a Tom Holland, el querido Peter Parker en la franquicia récord de taquilla de Spider-Man.
Usuarios de las redes sociales han expresado su descontento por el protagónico de la actriz afrodescendiente con comentarios racistas que a su vez generaron una discusión en plataformas digitales.