Con información de CNN.
Millones de viajeros de Acción de Gracias se enfrentan a un complicado regreso a casa, ya que una potente tormenta invernal se ha extendido de costa a costa, afectando a aproximadamente 49 millones de personas bajo alertas de clima. La tormenta ha desatado un caos generalizado en el transporte aéreo, con más de 700 vuelos cancelados y 9,400 retrasados tan solo hasta la tarde del domingo, según FlightAware.
La situación es especialmente crítica en el Medio Oeste. Chicago, en particular, se vio duramente golpeada, registrando más de 1,100 cancelaciones de vuelos el sábado debido a una nevada récord para noviembre.
Las interrupciones se extendieron el domingo a los aeropuertos del noreste, incluyendo Nueva York y Boston, debido a la combinación de condiciones climáticas adversas y el alto volumen de pasajeros por el feriado.
En tierra, las condiciones también son peligrosas. La Patrulla Estatal de Iowa reportó un rápido deterioro de las carreteras y múltiples accidentes, obligando al rescate de unas 200 personas de las cunetas.
La tormenta, que trae consigo una oleada de aire ártico, ha sido la primera de la temporada en cubrir de nieve un vasto territorio desde las Montañas Rocosas hasta los Apalaches, e incluso fue fatal en Minnesota, donde un hombre de 69 años murió aplastado por un árbol cubierto de nieve.

