Con información de Noticias Telemundo
Decenas de vuelos en Texas fueron cancelados después de que un frente de tormentas eléctricas comenzó a moverse a través de partes del estado, en un sistema que el Servicio Meteorológico Nacional predijo que podría traer fuertes vientos, granizo y tornados.
Más de 100 vuelos fueron retrasados y docenas más cancelados en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth. También se registraron retrasos y cancelaciones relacionadas con tormentas eléctricas en los aeropuertos Love Field de Dallas y George Bush Intercontinental, de Houston, según FlightAware, una empresa de aviación que realiza el seguimiento de vuelos en todo el mundo.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, activó los recursos estatales de respuesta de emergencia debido a condiciones meteorológicas severas.
«A medida que los tejanos y los visitantes de fuera del estado comienzan a viajar después de las vacaciones de Navidad, es crucial que todos revisen regularmente las condiciones de las carreteras, hagan un plan de emergencia y presten atención a las orientaciones de los funcionarios estatales y locales», indicó Abbott en un comunicado.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un aviso de tornado para partes de Texas al noreste de Houston, lo que significa que el radar meteorológico indicaba que había un tornado en la zona. No hubo informes inmediatos de daños.