Con información de Infobae.

Un agresivo sistema invernal ha causado el caos en los principales aeropuertos del país en plena temporada festiva. Con acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros en Nueva York y Long Island, más de 9.000 vuelos registraron retrasos o cancelaciones el pasado sábado, afectando especialmente a las terminales de Newark, JFK y Boston.

La gobernadora Kathy Hochul ha instado a la población a mantener la máxima precaución ante el riesgo en las carreteras.

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Meteorología advierte sobre un segundo frente frío que se desplaza hacia los Grandes Lagos, amenazando con condiciones de ventisca y acumulaciones de nieve que podrían superar los 30 centímetros en el Medio Oeste.

Mientras que por otro lado, las intensas lluvias dejaron al menos cuatro víctimas mortales, el estado de California se prepara ahora para enfrentar vientos de Santa Ana de hasta 96 km/h.

Las precipitaciones, que alcanzaron los 45 centímetros en zonas montañosas, provocaron deslizamientos de tierra que sepultaron vehículos y dañaron viviendas en comunidades como Wrightwood.

Aunque se espera un breve respiro de las lluvias, el riesgo de cortes de energía y caída de árboles permanece alto debido a las fuertes ráfagas de viento previstas hasta el martes. Las autoridades continúan con las labores de limpieza y recuperación en las zonas más afectadas por los aluviones de los últimos días.