Con información de CNN

El mal tiempo que azota el este de Estados Unidos causó vientos dañinos que dejaron sin electricidad a cientos de miles de personas y afectaron de manera generalizada los viajes en toda el área. Los pronósticos advirtieron que se podían producir ráfagas de vientos huracanados de hasta 128 km/h en las tormentas más fuertes. Los cortes de energía y las cancelaciones de vuelos crecieron exponencialmente a medida que las tormentas azotaban varios estados y sus principales áreas metropolitanas con ráfagas de hasta 115 km/h, entre ellas Atlanta, la ciudad de Washington, Baltimore, Filadelfia y Charlotte, en Carolina del Norte.

Desde Alabama hasta Pensilvania, más de un millón de usuarios se quedaron sin electricidad el lunes, con la mayoría de los apagones registrados en Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Maryland, según PowerOutage.us. Casi 1.500 vuelos se cancelaron y otros 7.000 sufrieron retrasos debido a que las tormentas afectaron las rutas de vuelo a Atlanta, Charlotte, Washington y Baltimore, según datos de FlightAware.

En las primeras horas de la noche del lunes, las tormentas dejaron más de 300 informes de viento desde Mississippi hasta las Carolinas y hacia el norte hasta Nueva York. Alrededor de 120 millones de personas en el este de Estados Unidos estuvieron bajo riesgo por el mal tiempo cuando un potente sistema de tormentas atravesó la región.

También durante el lunes, se emitieron múltiples avisos de tornado, dirigidas a alrededor de 40 millones de personas en una gran área desde el oeste de Tennessee y Kentucky hacia el este en distintas zonas de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York. Hay un riesgo leve de nivel 2 de 5 de tormentas eléctricas severas para la tarde de este martes para partes de Mississippi, Alabama, Georgia y Florida. Las áreas en riesgo el martes generalmente estarán al sur de donde se desataron las tormentas dañinas el lunes.