Con información de Telemundo 51
Los trabajadores de Boeing rechazaron un nuevo acuerdo laboral que incluía un aumento salarial del 35% durante cuatro años.
A través de su sindicato se conoció que los trabajadores votaron en un 64% en contra de un nuevo acuerdo laboral, extendiendo así una huelga de más de cinco semanas que ha detenido la mayor parte de la producción de aviones de la compañía, que se centra en el área de Seattle.
El rechazo es otro revés importante para la empresa, que advirtió además que seguiría quemando efectivo hasta 2025 y reportó una pérdida trimestral de $6,000 millones, la mayor desde 2020.
El nuevo director ejecutivo Kelly Ortberg dijo que llegar a un acuerdo con los trabajadores es una prioridad para que la empresa vuelva a encaminarse tras las crisis de seguridad y calidad.
Los más de 32,000 trabajadores de Boeing en la zona de Puget Sound, en Oregon y en otras localidades abandonaron sus labores el 13 de septiembre después de rechazar por abrumadora mayoría un acuerdo provisional previo que exigía aumentos salariales del 25%.
El sindicato de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales había solicitado originalmente aumentos salariales del 40%. Es la primera huelga desde 2008.