Con información del Diario las Américas
Los trabajadores portuarios de Estados Unidos culminaron la huelga tras alcanzar un «acuerdo de principio» sobre salarios y una prórroga del convenio.
La información la dio a conocer el sindicato de estibadores (ILA) y la Alianza Marítima de Estados Unidos (USMX) a través de un comunicado, en la que señalan que sus empleadores, «llegaron a un acuerdo de principio sobre los salarios y acordaron prorrogar el contrato marco hasta el 15 de enero de 2025 con el fin de volver a la mesa de negociación para negociar todas las demás cuestiones pendientes».
De la misma manera, destacan que «con efecto inmediato, cesarán todas las acciones en curso».
La Asociación Internacional de Estibadores, reanudaron sus labores de inmediato. Ambas partes también alcanzaron un acuerdo en los salarios. Sin embargo, de momento no se dieron a conocer detalles.
Es de recordar, que el sindicato se declaró en huelga a principio de semana luego de que expiró su contrato en medio de una disputa salarial y la automatización de labores en los puertos desde Maine hasta Texas.
La huelga se produjo en el punto de mayor actividad de la temporada de compras navideñas en 36 puertos, los cuales manejan aproximadamente la mitad de la carga de los buques que entran y salen de Estados Unidos.