Con información de CNN.
Tres agentes de la ley murieron y dos resultaron heridos este miércoles por la tarde en una emboscada cerca de una granja rural en el condado de York, Pensilvania, según informaron las autoridades. Los oficiales se habían acercado a una granja para entregar una orden judicial cuando un hombre armado, vestido con ropa de camuflaje, abrió fuego desde un maizal cercano.
Según fuentes policiales, el atacante mató a tres agentes e hirió a otros dos antes de ser abatido por un oficial que respondió al fuego. El testigo Dave Miller, quien vive cerca, declaró a una afiliada de CNN que escuchó «al menos 30 disparos» y que la escena parecía «una zona de guerra».
El tiroteo se produjo alrededor de las 2 p.m. en North Codorus Township, un área tranquila a 115 millas al oeste de Filadelfia. Los agentes de la Policía Regional del Condado de Northern York y la Oficina del Sheriff intentaban entregar una orden de arresto y una orden de restricción al sospechoso, el exnovio de una mujer que residía en la granja.
El atacante, quien parecía estar al acecho, aún no ha sido identificado, como tampoco los agentes. Los dos oficiales heridos se encuentran en estado crítico, pero estable. El coronel Christopher Paris de la Policía Estatal de Pensilvania prometió una investigación exhaustiva y justa, afirmando que «el dolor será insoportable, pero lo soportaremos».

