Con información de EL Nuevo Herald
Un tramo elevado de la autopista interestatal 95 se derrumbó el domingo temprano en Filadelfia tras incendiarse un camión cisterna que transportaba un producto petrolífero, causando el cierre indefinido de un segmento muy transitado de la principal autopista que va de norte a sur de la costa este de Estados Unidos, según informaron las autoridades. Advirtieron grandes retrasos y cierres de calles e instaron a los conductores a evitar la zona en el extremo noreste de la ciudad. Según las autoridades, el camión cisterna transportaba cientos de litros de gasolina, aunque se conoció que, el incendio estaba controlado.
Un video de la escena mostraba una enorme losa de hormigón que había caído desde la I-95 a la carretera debajo del tramo elevado, además, no se reportaron heridos. Los carriles en dirección norte de la I-95 habían desaparecido, y los carriles en dirección sur estaban “comprometidos” debido al calor del incendio, comentó Derek Bowmer, jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Filadelfia.
La escorrentía del incendio o quizá la rotura de las tuberías de gas estaban provocando explosiones subterráneas. Mark Fusetti, sargento retirado de la policía de Filadelfia, explicó que conducía hacia el sur, en dirección al aeropuerto de la ciudad, cuando se percató de que espesas columnas de humo negro se elevaban sobre la autopista. Al pasar junto al incendio, la carretera comenzó a “inclinarse”, creando una notable depresión.
Vio detenerse el tráfico en su espejo retrovisor. Poco después, los carriles en dirección norte de la autopista se derrumbaron.